El internacional panameño Aníbal Godoy considera que los jugadores del plano local les tocará pedirle "salud al Señor" para poder mantener con salud a su familia, en medio de la polémica generada por el tope salarial que se ha impuesto ahora en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que, en promedio, sería una mensualidad de 750 dólares.
"Toca pedir salud al Señor para poder seguir dándole estudios a nuestros hijos, porque vivir del fútbol en nuestro país no se podrá como lo hacen nuestros vecinos", expresó Godoy en la red social Twitter.
VER TAMBIÉN: La histórica panameña Joselyne Edwards volverá a pelear en la UFC
"Ahhh, y eso que no hablan de seguro social, seguro de vida, jubilación deportiva, etc...", agregó el mediocampista.
En una línea parecida opinó el también seleccionado de la Roja, el portero José Calderón.
VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz , una verdadera amenaza para su rival en la final
"750 dólares mensuales para el jugador de fútbol en Panamá en esta llamada nueva liga... vamos hacia atrás", opinó el guardameta.
En el documento publicado por la LPF, el único club de primera división que no estampó su firma de aprobación fue el Tauro FC.
Pronunciamiento
Los jugadores de la selección de Panamá y de algunos clubes, como Tauro FC, Atlético Chiriquí y Costa del Este, pidieron a la LPF modificar las medidas regulatorias.
Nuestros agremiados pertenecientes a la Selección Mayor Nacional exigen modificaciones a las medidas regulatorias. #AFUTPASOMOSTODOS pic.twitter.com/OmpRoz6nag
Asociación De Futbolistas De Panamá (@AFUTPA) January 28, 2021
Comunicado oficial de los clubes de la @LPFpanama y #LIGAPROM sobre #LaNuevaEra en nuestro fútbol.
LPF (@LPFpanama) January 27, 2021
La Liga Panameña de Fútbol es miembro del @worldleaguesWLF. pic.twitter.com/RVlKAH9Y7E